Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Tratamiento con Cobre y Aloe Vera busca disminuir amputaciones a consecuencia de la diabetes

Hecho a base de cobre y aloe vera, Cupersan es un nuevo tipo de producto médico desarrollado por la empresa nacional Cuperscience, que tiene como objetivo presentar una nueva solución para los doctores, que permitirá sanar heridas de pacientes diabéticos evitando amputaciones.

 

Las úlceras de los pies diabéticos suelen estar infectadas lo que  impide el ingreso de anticuerpos y antibióticos. Este producto médico promete debilitar y posteriormente eliminar dichas úlceras.

 

Este tratamiento se divide en dos etapas, primeramente se debe aplicar Cupersanclean sobre la herida con el fin de limpiar y luego facilitar el desprendimiento del tejido infectado.

 

Asimismo y con el fin de mantener una baja carga bacteriana sobre la lesión,  se tiene que continuar con la aplicación de Cupersangel. Este gel de concentración adhesiva ayudará a actuar como un apósito que mantendrá la concentración del cobre,  junto con proporcionar humedad y cicatrización a la zona afectada gracias a la acción de aloe vera y agua.

 

Rafael Méndez, COO de Cuperscience manifestó la efectividad de este producto subrayando que “Cupersan espera ser la alternativa chilena para los pacientes diabéticos con heridas que pueden limitar su vida diaria, tanto en movilidad como en lo anímico”.

 

Actualmente la start up -perteneciente al portafolio de GaneshaLab, aceleradora boutique- se encuentra en búsqueda de inversionistas y de establecer alianzas estratégicas para hacer realidad el sueño de ayudar a la mayor cantidad de pacientes.

 

Fuente: 

https://www.24horas.cl/tendencias/ciencia-tecnologia/a-base-de-cobre-y-aloe-vera-tratamiento-que-promete-disminuir-amputaciones-por-diabetes-3486555

 

 

Publicaciones Relacionadas

Blog

Más del 50 % de los pacientes con diabetes presentarán neuropatías

Blog

Consejos para alargar la vida de su prótesis articular

Blog

Las cinco etapas del proceso de adaptación ante una amputación
Abrir chat
Cotiza con Nosotros