Delincuentes no tuvieron piedad con un perro al que amputaron las patas traseras luego de ser atropellado. Estos sujetos se llevaron la silla de ruedas del can cuando andaba por el Asentamiento Humano El Amauta, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Según informó 90 Matinal, Rocky, el nombre del animal, tenía una prótesis para poder caminar; sin embargo, los hampones se llevaron el aparato y dejaron al perrito abandonado en un parque de la zona.
PUEDES VER: Remolcan carro de la integrante de la Comisión Permanente Luz Salgado por estacionar en zona prohíbida
Su dueña, Paola Villareal, junto con sus vecinos encontró a su mascota al promediar la 1 de la tarde. “No sé en qué la van a usar, a ellos no les va a servir de nada”, precisó una vecina.
Asimismo, la joven detalló que encontró a Rocky hace unas semanas arrastrándose cerca de su universidad, producto de un atropello que sufrió. “Lo vi arrastrándose y lo llevé a una veterinaria para socorrerlo”, manifestó. Además, agregó que los Vecinos de la zona y animalistas compraron la silla de ruedas para que pudiera tener una vida normal.
Finalmente, ante el robo inusual, la familia que adoptó a Rocky y la asociación Fuerza Animalista pide apoyo para comprar otra prótesis para su mascota.