Protocolo de Protetización Temprana (PPT)

Ventajas, Tecnología, Innovación

La amputación de miembros inferiores suele ser el resultado de un período de enfermedad largo y difícil. La patología subyacente que provoca la amputación suele ser crónica y progresiva.

Por otra parte, diversos protocolos de rehabilitación a nivel latinoamericano reconocen que el tiempo de las etapas pre protésica y protésica toman un periodo entre 12 a 24 semanas.


La reducción del tiempo entre la amputación y el ajuste de la primera prótesis es muy importante.  Se ha demostrado que la movilización temprana tiene efectos positivos en el rendimiento de la marcha del paciente y en la salud general a largo plazo.


Le presentamos un innovador servicio, el “Protocolo de Protetización Temprana (PPT)” para amputación Transtibial, que minimiza el periodo de protetización (30 días), disminuyendo la estancia hospitalaria, asegurando la protetización del paciente de manera segura, adecuada y
óptima.


El Protocolo de Protetización Temprana (PPT), se lleva a cabo en tres etapas o fases, la intervención con el paciente se inicia desde el día de la amputación hasta el día 30 con la entrega y ajustes de la prótesis.


El Protocolo de Protetización Temprana (PPT) de CILEFMEDICAL, constituye una estrategia inédita de nuestra Compañía, incluye extremidades artificiales y productos relacionados para amputados, con tecnologías innovadoras que contribuye a soluciones protésicas con énfasis en los resultados clínicos y la calidad de vida del usuario.