fbpx

Ex miss silla de ruedas competirá tripulando un velero en Hong Kong

¿Cómo funciona una prótesis de pierna?
9 septiembre, 2019
Patologías y hábitos de higiene para el Pie Diabético
16 septiembre, 2019

Ex miss silla de ruedas competirá tripulando un velero en Hong Kong

Un nuevo desafío internacional se ha propuesto la villalemanina Paula Miranda, conocida por haber representado al país en el certamen “Miss Wheelchair 2017” en Polonia y posteriormente promover la inclusión creando su propia agencia de modelaje inclusivo y el certamen “Miss Chile Inclusive”, que ya tuvo su primera versión a fines de 2018 en Quillota.

 

La villalemanina, que también se dio a conocer representando a  Chile en el Mundial de Navegación a Vela Hansa en Hiroshima 2018,  ahora enfrenta un nuevo desafío, cuando en diciembre viaje hasta el continente asiático  a participar en una competencia internacional de velerismo, que se celebrará el 2 y 3 de diciembre en la ciudad de Hong Kong.

 

“Estamos en busca de apoyo a través de las municipalidades, del IND, de las federaciones de vela para ir a representar a Chile en el Open Asia Pacífico para navegación en vela Hansa. Competimos en Hansa 303 doble y la idea es que vaya una delegación de ocho participantes del Club de Deportes Náuticos Inclusivos de Chile del cual soy presidenta”, informó Paula Miranda a “El Observador”.

 

Pero el desafío de esta villalemanina va más allá, pues aunque ya tiene una experiencia anterior compitiendo en esta modalidad, este año Paula por primera vez navegará de manera autónoma y sin asistencia.

 

“Este año por primera vez va a a participar una persona con discapacidad severa y voy a participar por primera vez en velero simple, voy a navegar sola, en un velero adaptado de manera eléctrica. En Chile tenemos un velero mucho mas pequeño, pero desde Australia enviarán un velero mucho más grande llamado ‘Liberty’ especialmente para que yo lo pueda manejar en la competencia individual y en dobles con mi partner”, comentó la villalemanina.

 

DEPORTE INCLUSIVO

 

Sobre este deporte náutico, Paula destacó que es uno de los deportes 100 por ciento inclusivo, donde existe la posibilidad de competir a la par con personas que no presentan discapacidad.

 

“Yo compito a la par con personas que no tienen discapacidad.  En los requerimientos que existe en este deporte no influye la capacidad física en base al movimiento, pero sí al entrenamiento, lógicamente, con diferentes habilidades que podamos aprender, pero podemos competir todos por igual, sin categorización”, puntualizó.

 

BUSCA APOYO

Por estos días, la ex Miss Wheelchair está visitando municipalidades e instituciones público- privadas para conseguir el apoyo económico que tanto quiere para lograr que asista toda la delegación a este evento deportivo. Fue así que se dirigió junto a la seremi de deportes Ruth Olivera hasta el municipio de Villa Alemana, para conseguir el apoyo de su comuna.

 

Fuente: 

http://web.observador.cl/villalemanina-ex-miss-silla-de-ruedas-chile-competira-tripulando-un-velero-en-hong-kong/