fbpx

Tipos de Órtesis según su función

Primer Open Internacional de Rugby en Silla de Ruedas
Culmina con éxito el Primer Open Internacional de Rugby en Silla de Ruedas
15 julio, 2019
Síntomas del pie plano en los niños
Síntomas del pie plano en los niños
29 julio, 2019

Tipos de Órtesis según su función

Tipos de Órtesis según su función

Las órtesis pueden ayudar en la curación de una parte del cuerpo proporcionando alivio. Esto también se aplica después de lesiones (deportivas) en los ligamentos, articulaciones o huesos. Existen cuatro (4)  tipos de órtesis fundamentales dependiendo de la función correctora y la rigidez o no de cada una. A continuación te mostramos los tipos de órtesis según su función:

 

Órtesis Estabilizadoras: mantienen la parte del cuerpo tratada inmovilizada, y se utilizan en casos de parálisis o para reducir alguna parte inflamada. Estas presentan mayores efectos secundarios al generar atrofia muscular por inmovilización, por eso conviene ceñirse bien a las instrucciones del especialista.

 

Órtesis Funcional: permiten el movimiento de las partes y miembros del cuerpo tratados al incorporar una parte elástica. Entre estas se encuentra la órtesis lumbar, destinada a tratar desviaciones y dolores lumbares. Los corsets y fajas lumbares son semirrígidas y se utilizan tanto de día como de noche y cumplen la función de reducir los dolores y deformidades, además de mantener inmovilizadas las vértebras.

 

Órtesis Correctora: se usan para corregir deformidades esqueléticas y generalmente se utilizan durante la infancia puesto que su eficacia es mucho mayor durante este periodo cuando huesos, músculos y cuerpo aún son cambiantes, pues están en desarrollo.

 

Órtesis Protectoras: facilitan alinear una parte del cuerpo lesionada. Entre estas, destacan órtesis de rodilla, que están específicamente dedicadas a personas con problemas de ligamentos externos, internos, cruzados, síndromes rotulianos, artrosis y otras enfermedades degenerativas. También suelen ser usados tras intervenciones quirúrgicas para acelerar la recuperación. Entre estas se encuentra la órtesis plantar, aquella cuyo objetivo es corregir una forma anormal o irregular de caminar, como por ejemplo el defecto del pie plano, o rehabilitación postoperatoria del pie.

 

En Cilef Medical tenemos  como objetivo devolver la movilidad a las personas y proteger sus funciones a través de productos tecnológicamente superiores. Comunícate con nosotros para adquirir las mejores soluciones personalizadas llamando al número +56 2 25513748

 

Fuente: http://laotramiradamza.com.ar/que-son-las-ortesis/