fbpx

Consejos para dormir mejor después de la pérdida de una extremidad

ama tu cuerpo
Amando tu cuerpo después de la pérdida de una extremidad
25 mayo, 2019
Escala del dolor eva
La escala EVA del dolor
10 junio, 2019

Consejos para dormir mejor después de la pérdida de una extremidad

dormir bien despues de una amputación

No importa la edad de la persona o sus circunstancias diarias, todos tienen problemas para dormir de vez en cuando. Es un ciclo delicado: solo comer lo incorrecto antes de acostarse puede resultar en toda una noche de sacudidas y vueltas.

Para las personas que han experimentado la pérdida de una extremidad, la lista de razones para no dormir profundamente continúa mucho más allá. Estos son nuestros cuatro consejos principales para dormir cómodamente durante la noche.

Ducha en la noche

Si estás acostumbrado a ducharte por la mañana, podrías considerar cambiar la rutina después de obtener la prótesis. El calor de una ducha temprano en la mañana puede causar hinchazón en la extremidad, lo que evitará que la prótesis se ajuste correctamente.

Esto podría causar un malestar real a lo largo del día, así que intenta ducharte por la noche para que la extremidad no se inflame cuando recién despiertas.

Estiramientos frecuentes

Puede parecer tedioso, pero el estiramiento diario asegurará que puedas estirar la cadera, las piernas, los brazos. correctamente, lo que hará que el hecho de estar sentado hasta caminar y recostarse será mucho más cómodo.

El fisioterapeuta debe proporcionarte un montón de estiramientos para trabajar y debes comprometerte a hacerlos todos los días. Lo más importante es que debes hacer estiramientos que aseguren que puedas enderezar la cadera y la pierna cada mañana.

Esto hará que todo en tu vida; caminar, sentarse y acostarse o dormir sea mucho más fácil y mucho más cómodo.

Aprender a vivir con una prótesis es un proceso que dura toda la vida, y la experiencia de cada persona será diferente. ¡El ejercicio de estos consejos hará que la transición a la vida del amputado sea mucho más cómoda para usted ahora y a largo plazo!

Recuerda que cuando tu cuerpo está rígido y tenso, no puedes relajarte como deberías una vez que te subes a la cama. ¡Esto significa una mala noche de sueño y dificultad para despertarse a la mañana siguiente!

Durmiendo con una almohada

Si has tenido una amputación por encima de la rodilla, evita dormir con una almohada entre las piernas. Esto puede ayudarte a sentirte cómodo, pero puede hacer que el músculo del muslo interno se alargue y que el músculo del muslo externo se acorte.

Con el tiempo, esto afectará la forma en que se apoya la extremidad mientras está de pie, lo que puede causarte un poco de dolor. Una contractura de flexión de cadera es otro posible resultado de dormir con una almohada entre las piernas.

Evita hacer esto puesto que no podrás enderezar completamente tu cadera, lo que causará mucha incomodidad en tu vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *