fbpx

Amando tu cuerpo después de la pérdida de una extremidad

Reacciones emocionales y psicológicas a la amputación
16 mayo, 2019
dormir bien despues de una amputación
Consejos para dormir mejor después de la pérdida de una extremidad
25 mayo, 2019

Amando tu cuerpo después de la pérdida de una extremidad

ama tu cuerpo

Hay pocos amputados que no tienen problemas con la imagen corporal después de la pérdida de una extremidad. Aunque muchas personas asumen que las luchas por la imagen corporal de las mujeres son peores que las de los hombres, este no es realmente el caso; los hombres tienen los mismos problemas que tienen las mujeres.

Incluso si tu amputación está planeada y sientes que te has preparado mentalmente para lo que se avecina, es probable que todavía tengas problemas con la imagen corporal. Entonces, ¿qué es lo mejor que se puede hacer si esto sucede? ¿Cómo puedes aprender a amar tu cuerpo otra vez?

En este artículo queremos compartir contigo tres etapas para comenzar a amar tu cuerpo después del proceso de una amputación.

Abraza tu individualidad

Lo primero que hay que entender es que el camino de aceptación no es igual para todos, lo que funciona para unos, no necesariamente va igual con otros.

Aceptar tu nuevo cuerpo tomará algún tiempo, y no sucederá de la misma manera para dos personas. Entendemos que es un proceso relacionado con cinco etapas del proceso de adaptación que toma su tiempo, pero que debe trabajarse.

Procesa tus sentimientos

Otros pueden aplaudirte por tu valentía, especialmente una vez que comiences a regresar al trabajo o la escuela. Es posible que tengas la tentación de «simularlo» por un tiempo, actuar como si estuvieras bien con tu nuevo cuerpo, aunque no lo estés.

Lidiar con esta situación con mente abierta puede no ser una opción para ti en el lugar de trabajo, por lo que debes buscar un espacio seguro para expresar cómo te sientes realmente, en el fondo.

Tal vez sientes mucho desprecio por tu amputación, a pesar de que no eres el culpable de ello. Quizás no puedas mirarte en el espejo sin llorar, como también puedes estar luchando contigo mismo para finalizar el día.

Esto será más fácil con el tiempo, pero mientras tanto, apoyarte en un consejero, familiar o un amigo de confianza puede ayudarte a descargar tus miedos, ira y sentimiento de frustración de una manera segura. Toma el tiempo y los recursos que necesitas para avanzar en este proceso, evita guardar tus sentimientos.

Dale tiempo

A medida que aprendas a vivir con la pérdida de una extremidad, te acostumbrarás a la nueva forma de tu cuerpo. Aprenderás a darte crédito mientras lidias con emociones difíciles e incluso irracionales.

Habla, al ponerle palabras a tus emociones, encontrarás que se vuelve más fácil de manejar, lo que significa que te moverás a través de ellas a un ritmo más saludable. Pronto, verás esa fuerza y ​​resistencia en el espejo en lugar de un cuerpo incompleto, y es en este momento cuando sabes que estás en camino a amar a tu cuerpo nuevamente después de la pérdida de una extremidad.

No temas en contactarte con nosotros si tú, o alguien que conoces está atravesando esta situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *