fbpx
Infecciones Frecuentes en la piel de los Ancianos
17 marzo, 2018
Lo último en Pies. Fibras de Carbono
2 abril, 2018

Cilef Medical a la Vanguadia en tecnología de Liner ICEROSS®

Saludos a nuestros fieles seguidores y visitantes del Blog de Cilef Medical. Hoy te traemos información  de primera mano sobre los últimos avances en tecnología Liners, alternativas novedosas y muy confiables en métodos de suspensión y encaje alternativo a otros sistemas más convencionales para cubrir necesidades en pacientes amputados.

Iceross viene de Icelandic Roll-On Silicone Socket (Encaje de Silicona islandés que se enrolla sobre el muñón, por sus siglas en inglés). Este encaje de silicona fue desarrollado por Össur Kristinsson, técnico ortopédico y usuario de prótesis, como un método de suspensión alternativo a otros sistemas más convencionales. Este sistema funciona como una interfaz entre la piel y la pared interior del encaje rígido para proteger el muñón y ofrecer una mayor comodidad a los usuarios al llevar la prótesis.

 

 INVENTOR Össur Kristinsson

 

Actualmente, la gama Iceross ha sido desarrollada para cubrir las necesidades que surgen para diferentes amputados con diferentes tipos de muñón y niveles de impacto y actividad. AMPUTACIONES TRANSTIBIALES Y AMPUTACIONES TRANSFEMORALES

 CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

CONFORT:   Todos los sistemas de interfaz Iceross están fabricados en silicona de uso médico. La silicona tiene un historial de utilización muy amplio en el campo médico por sus propiedades únicas. Al utilizar el material como interfaz, estas propiedades ofrecen ventajas como almohadillado para áreas sensibles y prominencias óseas, alta elasticidad para proveer al usuario de contacto total y facilidad de uso y gran resistencia a la rotura para mayor durabilidad.

 PROTECCIÓN: Iceross ha sido diseñado para funcionar de manera similar a una media de compresión, esto es, para mejorar la circulación sanguínea y controlar el volumen. También protege la piel y las áreas con cicatrices al amortiguar las fuerzas que intervienen con el uso normal de la prótesis.

SUSPENSIÓN: El método de enrollamiento asegura que el encaje de silicona Iceross se pegue a la piel y elongue el muñón distalmente, estabilizando de esta manera los tejidos blandos del muñón. La matriz estabilizadora patentada y el paraguas distal (de tamaño específico a la talla de la silicona, y sólo presente en los encajes Iceross para anclaje) actúan juntos para:

  • Distribuir las fuerzas de forma equitativa sobre toda la superficie del muñón durante la fase de balanceo.
  • Minimizar las presiones de la parte distal.
  • Resistir al elongamiento producido por el peso de la prótesis durante la fase de balanceo.

MÉTODOS DE SUSPENSIÓN DISPONIBLES

  • SEAL-IN X5 Con una serie de cinco anillos, la Iceross Seal-in X5 se adapta a la forma del miembro residual y a las paredes del encaje rígido, proporcionando un sello hermético y mayor comodidad.
  • Controla la rotación
  • Minimiza el pistoneo
  • Suspensión sin necesitar rodillera
  • SEAL-IN V El Iceross Seal-In V constituye la membrana más novedosa en tecnología de sistemas de succión hoy en día. Basándose en el perfil de la Iceross Cushion, la Iceross Seal-In V posee un extremo distal blando para un mayor confort y un ajuste más preciso.
  • SEAL-IN Con la membrana de sellado hipobárica (HSM™) el Iceross Seal-In optimiza la suspensión y el confort mientras ofrece la comodidad del usuario en su uso diario.
  • Suspensión hipobárica sin necesitar rodillera
  • Fácil de poner y quitar
  • * Mejora el control de la rotación
  • ANCLAJE (LOCKING) El anclaje ofrece a los usuarios una suspensión segura y confortable. Se puede utilizar con sistema de bloqueo o de cordón.
  • CUSHION (ALMOHADILLADO) Una almohadilla distal suave y extra gruesa mejora la comodidad del usuario, protege muñones con parte distal sensible y se adapta a las formas irregulares.

ENCAJES DE SILICONA DE ÖSSUR

SEAL-IN X Incorpora una membrana desplazable para asegurar la posición óptima en muñones sensibles o con formas inusuales, además de facilitar la colocación o retirada del liner a usuarios con destreza manual reducida

MATRIZ ESTABILIZADORA La matriz reduce el riesgo de lesión de los tejidos al aumentar la estabilidad y la comodidad. El tejido reforzado de la punta distal permite la expansión radial (alrededor del muñón) y limita el estiramiento longitudinal (pistoneo). Los encajes de silicona transfemorales y los de miembro superior Upper-X están cubiertos completamente por la matriz.

CUBIERTA Aumenta la durabilidad y hace más fácil el poner y quitar la prótesis, gracias a la capa ultra resistente que la cubre.

CUIDADO ACTIVO DE LA PIEL La silicona Dermasil está compuesta de vaselina y aloe vera para aliviar y ayudar a mantener una piel saludable.

DOBLE DURÓMETRO Dos durómetros de silicona trabajan juntos: una capa externa de silicona más dura estabiliza los tejidos blandos, mientras que una capa interna más suave absorbe el impacto y protege al muñón con los ingredientes que proveen cuidado activo de la piel. WAVE Permite el estiramiento de la silicona en la zona de la rótula y controla el plegamiento en el área sensible del hueco poplíteo.

 MENTOL El mentol es uno de nuestros ingredientes de cuidado activo de la piel, que ofrece la ventaja añadida de un olor agradable y fresco.

SUPERFICIE INTERNA SUAVE Superficie con micro ingeniería para conseguir una perfecta adaptación a la piel.

 TIBIAGUARD™ La almohadilla suave de silicona con la función integrada wave (ondulado) proporciona una amortiguación de la tibia, mientras que la capa de silicona más fina mejora el control y la propiocepción. La combinación de los dos grosores de silicona y del wave resulta en una amortiguación óptima y libertad de movimientos.

 PERFIL CÓNICO Esta característica está diseñada para proporcionar un interfaz en forma mucho más íntima y confortable para los amputados con muñones cónicos. El perfil cónico incorpora una serie de ondas verticales destinadas a reducir la presión y ayudar a evitar que los bordes proximales roten hacia abajo.

En entregas posteriores les estaremos ampliando más información sobre esta inmensa gama de alternativas que estamos en capacidad de ofrecerles a través de nuestros aliados comerciales, con el objeto de estar siempre a la vanguardia y facilitando una mejor calidad de vida para todos los pacientes.