ICEROSS Seal-In Liners Silicona desde hace 40 años

Mejorar la Calidad de Vida. Unity para Todos
6 abril, 2018
Traemos para ti Unlodear One: Mejora de la calidad de vida
20 abril, 2018

ICEROSS Seal-In Liners Silicona desde hace 40 años

Apreciados seguidores de Cilef Medical, hoy traemos información sobre una empresa que ha aportado grandes avances y alternativas en implantes de Silicona como interfaz entre el encaje y el muñón. La empresa Össur cuyo lema es “Vida sin limitaciones” nos aporta productos e información que permiten ofrecer mejores servicios y productos a nuestros clientes especialmente en el tema de la movilidad del amputado.
La búsqueda del material perfecto para producir el revolucionario liner Iceross llevó al islandés Kristinsson Össur alrededor del mundo. Según sus propias palabras, «Desde que descubrí que la silicona era el mejor material para servir como interfaz entre el encaje y el muñón, nunca dudé de su éxito». Actualmente, se han incorporado diversas mezclas de silicona a los liners Iceross, la opción más elegida para lograr una suspensión óptima en muñones de amputación superior e inferior.
REQUISITOS PARA LA INTEGRACIÓN DEL MUÑÓN
La conexión y la interacción entre el muñón y el encaje de una importancia crucial para la funcionalidad, seguridad y confort. Si el muñón está bien integrado en el encaje, el usuario tendrá el control de la prótesis y se beneficiará de todas las características funcionales de los componentes protésicos. Podrá caminar durante más tiempo y de forma más segura, al tiempo que protege el buen estado del muñón y de la pierna contralateral.
El programa Iceross de Össur emplea eficazmente todos los beneficios de la silicona, dando lugar a productos adecuados para diferentes indicaciones y todos los niveles de movilidad. Cada tipo de liner está provisto de funciones especiales que mejoran la comodidad del usuario adaptándose a las necesidades individuales del usuario y de la morfología del muñón.
Los beneficios son una mejor propiocepción y una colocación y retirada más sencillas. Las membranas patentadas del sistema Seal-In garantizan una protección de rotación adicional que evita la necesidad del uso de rodilleras para mantener la suspensión de vacío constante. Está científicamente demostrado* que los liners Seal-In minimizan el pistoneo durante la fase de balanceo.

TECNOLOGÍA SEAL-IN®
Se llevó a cabo un estudio comparativo entre tres métodos de suspensión diferentes (fijación de pin distal, liner almohadillado y Seal-In). Mediante rayos X, se comparó la descarga y la carga estática de la distancia desde el punto de la tibia hasta el borde de la cubierta durante las fases de apoyo inicial y final. Esto demostró que el liner Seal-In proporciona un desplazamiento vertical menor entre los estados de carga y descarga.
Contacto
El contacto adecuado entre el muñón y el encaje es esencial para garantizar la seguridad y suspensión eficaces durante la fase de balanceo, además de asegurar la distribución adecuada de la presión en la fase de apoyo. El excelente sellado de las membranas de los liners Seal-In contribuye a mantener la suspensión de vacío entre el liner y el encaje.
Distribución del peso
La suspensión de vacío, tal como se utiliza en los liners Seal-In de Össur, tiene el efecto de distribuir los picos de presión sobre un área más amplia de la pared del encaje, reduciendo el riesgo de lesiones dérmicas y añadiendo mucho más confort al uso de la prótesis. Los liners Iceross proporcionan una compresión uniforme y ligera al muñón. Esto asegura una mejor circulación y menos inflamación, lo que favorece un estado más saludable de los tejidos. La rótula y la tibia, que sobresalen y suelen presentar mayor sensibilidad, están sometidas a menos estrés y tensión gracias al elevado nivel de elasticidad del material de silicona.
Las fuerzas de cizallamiento se distribuyen de manera uniforme sobre el material de silicona y el muñón queda protegido frente a los puntos de tensión y presión.
Cuidado de la piel
La mezcla especial de sustancias como el Aloe Vera, la vaselina y el mentol, que se incorporan al material, favorecen el buen estado, la elasticidad y la resistencia de la piel y asegura una mejor higiene. En la fabricación de los liners Iceross se emplean mezclas de silicona con diferentes grados de rigidez y diversas composiciones para las diferentes indicaciones y niveles de movilidad. Estas varían del material de silicona más blando, para lograr el máximo confort, a los materiales más rígidos que convienen a los amputados más activos. Esto hace que los liners Iceross sean adecuados para todos los niveles de movilidad.