Mejorar la Calidad de Vida. Unity para Todos

Lo último en Pies. Fibras de Carbono
2 abril, 2018
ICEROSS Seal-In Liners Silicona desde hace 40 años
13 abril, 2018

Mejorar la Calidad de Vida. Unity para Todos

Novedades incorporadas

Estimados visitantes hoy Cilef medical les trae valiosa información sobre el uso de sistemas de vacio Unity de Ossur, que sin lugar a dudas les beneficiará en la toma de decisiones y alternativas para mejorar la calidad del apoyo y soporte en los pacientes. Con el nuevo sistema de vacío Unity de Össur se logra una suspensión de vacío avanzada sin necesidad de rodillera, un avance sin precedentes con gran aceptación entre los usuarios.

Además, la bomba de vacío funciona independientemente del módulo Flex-Foot®, lo que permite la máxima optimización de la eficiencia del pie. Sin el uso de rodillera, el rango de movimiento no se ve limitado y el vacío puede liberarse de forma rápida y sencilla con solo tocar un botón.

Cómo funciona

Mediante la aplicación de vacío justo donde se necesita (alrededor de la parte distal de la extremidad), Unity ayuda a estabilizar el volumen al tiempo que crea una suspensión de vacío altamente eficaz y sin necesidad de rodillera.

Este vacío distal avanzado también minimiza el riesgo de fugas de vacío en la parte proximal y los problemas asociados a los métodos de vacío “por encima de la rodilla” más tradicionales.

La ventaja del Seal-In®

El diseño del sistema de vacío Unity se ha basado en la tecnología probada del liner de silicona Iceross Seal-In V. Un extremo distal blando, para un mayor nivel de ajuste y comodidad, se asienta por debajo de un sello hermético.

Esta membrana de sellado se ajusta perfectamente al muñón y distribuye la presión uniformemente, evitando los incómodos puntos de presión. Por encima del sello, el diseño patentado Wave permite que la rodilla flexione libremente. Por otro lado, la mezcla de silicona exclusiva de

Össur ofrece altos niveles de comodidad y protección para una piel muy vulnerable.

Beneficios tangibles

  • Para amputados tibiales no es necesario el uso de rodillera
  • Aumento de movilidad y aceptación del usuario
  • Vacío de 15-22 inHg
  • Estabilización efectiva del volumen
  • Diseño simple
  • Rapidez y facilidad en la creación y liberación de vacío
  • Bomba independiente Sin afectar al rendimiento del pie Peso ligero
  • El sistema completo pesa sólo 130g

 

  1. UNITY® PARA FLEX-FOOT® BALANCE

Apoyo y estabilidad para aquellos que más lo necesitan

El Flex-Foot Balance es un pie multiaxial para amputados menos activos que combina la comodidad y la estabilidad con las conocidas características del Flex-Foot. Su longitud de quilla completa y su diseño multiaxial integrado ofrecen una transición suave desde el contacto del talón hasta el despegue del pie. La excelente adaptabilidad al terreno contribuye a una marcha más natural y equilibrada, una solución perfecta para los recién amputados.

PARA USUARIOS QUE:

Necesitan de apoyo y estabilidad

Aprecian la longitud de quilla completa para un mayor

apoyo en el caso de cuádriceps debilitados

Pesan un máximo de 136 kg

  1. UNITY® PARA VARI-FLEX®

Versatilidad, control y retorno de energía optimizado

Este popular pie, ligero y energéticamente eficiente, ofrece un alto nivel de confianza y seguridad. EVO™, la característica exclusiva de Össur, asegura una suave progresión plantar y contribuye a una marcha simétrica más natural. El resultado es una reducción de la fatiga y una menor tensión en la parte baja de la espalda y en el lado sano del usuario. Con su eficaz combinación de confort y dinámica, el Vari-Flex es adecuado para la mayoría de actividades.

PARA USUARIOS QUE:

Disfrutan de una amplia gama de actividades en espacios interiores y exteriores

Les gusta caminar descalzos

Pesan un máximo de 166 kg

  1. UNITY®PARA LP VARI-FLEX®

Movimiento natural con menor fadiga

El LP Vari-Flex ha sido diseñado para amputados conmiembros residuales largos, proporcionando los mismos beneficios Vari-Flex aquellos que no pueden colocarse un Vari-Flex (normal). Sencillo de alinear, leve y fácil de montar con un perfil delgado, fácil para el acabado cosmético.

Al amputado garantiza los más altos niveles de confianza y seguridad, ofreciendo un movimiento natural con menos fatiga y en última instancia, menos tensión en la espalda y en el miembro sano, es el pie ideal para cualquier actividad.

La nueva característica EVO permite a los amputados mejorar su movimiento de marcha natural utilizando la planta del pie en todo su potencial. Una marcha más natural reduce el cansancio y la tensión en la parte baja de la espalda y en el miembro sano.

PARA USUARIOS QUE:

Tienen miembros residuales largos

Disfrutan de una amplia gama de actividades en espacios

interiores y exteriores

Pesan un máximo de 166 kg

  1. UNITY®PARA LP ROTATE®

Movimiento natural con la comodidad del control rotacional

El LP Rotate ha sido especialmente disenado para personas con miembros residuales largos, cuya distancia al suelo es insuficiente para el Re-Flex Rotate.

Este robusto pie con almacenamiento de energia ofrece absorcion de impacto rotacional para reducir las fuerzas de cizallamiento en el miembro residual. Se trata de una combinacion entre el modulo de amortiguacion Rotate con el modulo de pie LP Vari-Flex.

La característica EVO de Össur permite que la planta del pie se utilice en todo su potencial, lo que mejora notablemente la progresión de marcha natural.

PARA USUARIOS QUE:

Tienen miembros residuales largos

Requieren control rotacional y buena absorción de

impactos

Pesan un máximo de 166 kg

  1. UNITY® PARA RE-FLEX ROTATE™

Gran retorno de energía con la comodidad del control rotacional

El Re-Flex Rotate con tecnología EVO ™, un pie duradero de alto rendimiento, está especialmente diseñado para hacer frente a las actividades laborales y de ocio. La combinación de la absorción de impactos con el cómodo movimiento y el excelente retorno de energía es ideal para usuarios muy activos que necesitan participar en una serie de actividades con su pie de uso diario.

Este diseño no necesita mantenimiento y proporciona absorción de impactos vertical y rotacional, lo que facilita la reducción de tensión en el cuerpo, al tiempo que mejora el control y la comodidad.

PARA USUARIOS QUE:

Requieren control rotacional y buena absorción de impacto

Necesitan un pie multiusos para una serie de actividades con impacto alto y bajo, incluyendo la práctica de deportes

Pesan un máximo de 147 kg

  1. UNITY®PARA RE-FLEX SHOCK™

Excelente retorno de energía y absorción de impactos

El Re-Flex Shock es un pie de alto rendimiento robusto yduradero, ideal para usuarios muy activos que practican actividades y deportes de alto impacto, gracias a su gran retorno de energía y a su excelente absorción de impactos.

Mediante la incorporación de tecnologías probadas, este diseño sin necesidad de mantenimiento, es muy sencillo de montar y alinear. La tecnología EVO ™ ayuda a aumentar

el control del pie y contribuye a una marcha más fluida y natural.

PARA USUARIOS QUE:

Requieren una buena absorción de impactos

Necesitan un pie multiusos que les permita practicar actividades de alto impacto

Pesan un máximo de 166 kg

Solución tibial

  1. UNITY®PARA PROPRIO FOOT®

Porque la tierra no es plana Proporcionando beneficios fisiológicos sin precedentes, el PROPIO FOOT reduce significativamente muchos de los movimientos compensatorios realizados por los amputados.

El diseño del módulo de pie se basa en la probada tecnología Flex-Foot® e incorpora fibra de carbono ligera, pero muy fuerte que se cura en capas y procesos similares a los utilizados en la industria aeroespacial.

El análisis de movimiento para el PROPRIO FOOT se basa en la plataforma de tecnología patentada de Dynastream, el equipo de expertos, líderes en la investigación y desarrollo de dispositivos “inteligentes” propioceptivos, que utilizan la tecnología inercial e inalámbrica.

PARA USUARIOS QUE:

Quieren centrarse en su entorno, en lugar de mirar al suelo

Requieren mayor estabilidad, eficiencia y comodidad en subidas, bajadas y escaleras

Pesan un máximo de 125 kg

En Cilef Medical esperamos que esta información sea de utilidad y facilite la búsqueda de alternativas que mejoren la calidad de vida de los pacientes.